Muriel y Paiva celebrando el 1-0.
Muriel y Paiva celebrando el 1-0.
Foto
Juan Pablo Mercado

Share:

Junior, demoledor y efectivo en el regreso a su vieja casa

El equipo tiburón derrotó 3–0 al Chicó con goles de Muriel, Barrios y Canchimbo.

Un tridente que se consolida en Junior: Guillermo Paiva, Luis Fernando Muriel y Cristian Barrios hicieron de las suyas contra el Boyacá Chicó, al que goleó 3-0 para sumar su tercera victoria consecutiva en la Liga Colombiana.

Muriel, por primera vez, fue inicialista desde su llegada al Junior y se reportó con un gol de pena máxima. Paiva participó en los dos primeros tantos de la escuadra rojiblanca y Barrios anotó su tercer gol en dos partidos.   

Junior, que después de cuatro años volvió a jugar un partido oficial en el estadio Romelio Martínez, llegó a 9 puntos y, con un partido menos (contra Nacional), subió al cuarto lugar de la tabla, a un punto de los líderes Internacional de Bogotá y Pasto.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

De no ser por las intervenciones del portero uruguayo Emiliano Dennis, la apertura del marcador para Junior habría llegado más temprano en el partido.

Pero Dennis comenzó a erigirse en la figura de su equipo, en el minuto 15, al salvar un remate bien ubicado de Muriel, previa habilitación hacia atrás de Jhomier Guerrero. Muriel no podía creer lo que le había sacado el guardavallas del Boyacá Chicó.

Acción aérea entre Chará y Peña.

El segundo lance entre Muriel y Dennis, nuevamente fue para el uruguayo, en el 22’, cuando le atajó un tiro libre pegado al palo al delantero juniorista.

Dennis también voló en el 33’ para enviar al tiro de esquina un zapatazo de casi 40 metros de Jermein Peña.

Junior solo pudo vencer a Dennis por la vía del penal, sobre el final del primer tiempo. Este lo cometió Juan Díaz a Muriel cuando el tomasino iba al encuentro con una pelota que Guillermo Paiva le sirvió al espacio. No dudó el árbitro Luis Delgado y mucho menos Muriel, quien con una frialdad absoluta tradujo el penalti en gol engañando con un tiro suave al portero visitante.

Luis Fernando Muriel anotó de penal el primer gol del partido.

Un minuto después, Delgado volvió a sancionar otra pena máxima a favor de Junior cuando Muriel presionó y le robó la pelota a Jesús Campo, quien la atravesó la pierna para evitar que se escapara. Delgado fue llamado a revisar la jugada al VAR y al regresar marcó la falta fuera del área y le mostró la roja directa a Campo.

Con el resultado a favor, y un hombre más en la cancha, el partido se hizo más cómodo para Junior en el segundo tiempo. 

Te puede interesar: La realidad de las consultas del 8 de marzo: una izquierda dividida y una derecha con una favorita

Esto lo ratificó en el minuto 4 cuando marcó el segundo gol por intermedio de Cristian Barrios. La jugada nació de un mal rechazo de un defensa boyacense que le quedó a Paiva. Este habilitó a Muriel, quien con un toque sutil de taco la dejó servida para que Barrios definiera a placer ante Dennis y decretara el 2–0.

Cristian Barrios celebrando su gol.

Muriel, en el 12’, estuvo cerca de marcar el tercero del Junior, luego de una gran asistencia de Jesús Rivas. El tomasino la controló muy bien, pero luego su remate se fue desviado por poco.

El cierre con broche de oro vino por cuenta de dos canteranos: Dylan Villarreal y Joel Canchimbo, quienes acababan de ingresar a la cancha. Villarreal le tiró un pase en profundidad a Canchimbo, quien llegó primero que el portero Dennis a la pelota y la punteó para mandarla al fondo de la red para el 3–0 definitivo.

En la sexta fecha, este jueves 12 de febrero (6:20 p.m.), Junior visitará al Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales.

Joel Canchimbo anotó el tercer gol.

 

Más sobre este tema: